Vaya región Cataluña! Déjanos contarte un poco más acerca de sus curiosidades, como por ejemplo cinco Pueblos de Cataluña con nombres bien graciosos:

  1. La Pera: esta palabra significa piedra, de allí sale este curioso nombre de un municipio de pocos habitantes en la provincia de Girona. Allí se encuentra el Castillo Púbol, último lugar donde habitaron Gala y Salvador Dalí. Incluso la mujer del artista está enterrada allí y los rumores del pueblo dicen que él mismo falleció allí. Ahora cuenta con 467 habitantes.
  2. Ultramort: así como lees, ultra-muerto. Este es un municipio de 204 habitantes en Girona, en el que, aparentemente, la presencia de la muerte fue importante allá por la Edad Media. Sin embargo, sus casas rurales y paisajes hermosos lo mantienen ultra vivo!
  3. Espolla: también en Girona, aquí se pueden encontrar muchos asentamientos prehistóricos en donde se han encontrado muchos dolmenes y menhires. Es un pueblo interesante de visitar por sus restos megalíticos, su ermita y castillos medievales.
  4. La Ampolla: en la provincia de Tarragona. Sus habitantes se dedican a la pesca, y se dice que se originó en la época ibérica. Muy bello lugar para ir a hacer turismo.
  5. Porrera: no hay que dejar que su nombre los confunda. Son famosos por sus vinos.

Leave a Reply